3 IDEAS PARA DECORAR PAREDES EN 3D

En este articulo describiremos 4 ideas para decorar paredes con uno de los recursos más potentes y originales: los muros con volumen.

Si deseas que tus paredes tengan algo más que pintura plana, puedes utilizar los relieves y efectos en 3 dimensiones para aportar atractivo de sofisticación. Este atractivo a nivel decorativo llenan completamente la pared, convirtiéndose en el foco de la estancia y permitiéndote prescindir de complementos decorativos adicionales como espejos o cuadros.

Para darle a tu pared movimiento y relieve tienes básicamente 4 maneras de conseguirlo:

Papeles pintado en 3D.

Es el recurso más económico y por ello más utilizado en el mundo. Se trata de un papel pintado habitual (se coloca igual) solo que la cara vista tiene algún tipo de efecto 3D. Incorporan relieve, sobresaliendo de la pared. Desde estampados clásicos en forma de volutas hasta motivos geométricos, desde texturas tipo cuero hasta efecto hormigón o imitación de molduras, ladrillos y junquillos, son papeles que tanto a la vista como al tacto no son lisos, sino que contienen elementos que resaltan.

Paneles 3D

Los paneles 3D proporcionan relieve a la pared siendo un elemento decorativo con mucho potencial. El efecto 3D sobre el muro provoca sensaciones envolventes que multiplican el atractivo y sofisticación de cualquier espacio, de esta manera se puede prescindir de elementos decorativos adicionales como cuadros o espejos.

Estos paneles son de fabricados con pulpa de caña o bambú. Son impermeables, retardan el fuego y son relativamente fáciles de colocar utilizando cola de montaje, aunque siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. Además, su durabilidad frente al papel es mayor, por lo que resulta una buena opción para locales y oficinas donde hay mayor tránsito.

Azulejos 3D (CERÁMICA Y PORCELANATO)

Los azulejos originales que al colocarlos no generan una superficie plana y lisa sino con cierto relieve: ondas que sobresalen de la pared, formas cúbicas que resaltan unas sobre otras… Son opciones para darle a una pared un toque dinámico y creativo.

El relieve que tienen los azulejos 3D, es sin duda la característica más interesante. Puede crear patrones horizontales o verticales, o dinámicos diseños en forma de nido de abeja, Pentagonal y Hexagonal.

Decorar paredes con azulejos 3D es obviamente más caro que utilizar el papel o los paneles 3D. Sin embargo, tiene mayor durabilidad y es la opción ideal para colocarlo en el baño, puesto que en estos casos si colocas un papel pintado el vapor de agua de la ducha o la bañera acabaría levantándolo con el tiempo.

Decoración con azulejos en 3d color blanco

¿QUIERES VER MÁS?

¡Visita nuestra Galería para ver más fotos!


VER GALERIA

22 views