MAMPARA DE VIDRIO: ¿ACRÍLICAS O DE CRISTAL TEMPLADO?
Con frecuencia la mayoría de nuestros clientes han enfrentado el dilema entre instalar una mampara de vidrio templado o simplemente de acrílico. Esta es una decisión difícil a la hora de instalar una mampara para alguna división, una ducha u otro fin.
Para decidir entre instalar una Mampara de vidrio templado o Acrílico, es necesario considerar todos los pros y los contras de ambos tipos de materiales, púes esto dependerá si se adapta a nuestras necesidades y requerimientos. ¡una mampara no es algo que cambiemos con frecuencia!
La primera diferencia es el tipo de material, ya que, las mamparas acrílicas no están hechas de cristal o vidrio, sino de metacrilato (un tipo de plástico traslúcido). En cambio el vidrio templado es algo más que un cristal común. El cristal templado es un tipo de vidrio que ha pasado un proceso industrial, donde se ha hecho muchísimo más resistente que el vidrio o cristal común.
otra diferencia es su precio, púes, el acrílico es mucho más barato que cualquier cristal en el mercado, por lo que si tienes un presupuesto ajustado es probable que te decidas por esta. Además, las mamparas con acrílico pesa menos que las de cristal templado, por lo que la estructura sufrirá menos presión y desgaste. Aún así, es importante que tengas en cuenta que el material acrílico es mucho más frágil que el cristal templado.
En cambio, a favor de las mamparas de vidrio con cristal templado, debemos mencionar que son más seguras, permanentes y elegantes. Una mampara de este tipo de cristal es más cara, pero vale la pena la inversión, puesto que, tiene gran calidad, durabilidad y robustez. El cristal templado es cinco veces más resistente de lo normal y realmente difícil que se rompa. Además, si esto ocurriera, el vidrio se cuartearía y daría lugar a trozos con cantos redondeados, que no supondrían peligro alguno.
Por otro lado, nadie duda de la belleza y elegancia de las mamparas de cristal, que dotan de luminosidad, amplitud y transparencia hasta a los baños más pequeños. Sin embargo en términos de limpieza, aquí la suciedad se nota mucho más, por lo que una mampara de cristal templado tendrá que limpiarse más a menudo. No obstante, esta tarea será bastante sencilla, dada la superficie lisa del cristal. Eso sí, muchas de estas mamparas ya traen de serie un tratamiento antical que repele las gotas de agua, deslizándolas hasta el plato o la bañera e impidiendo así que dejen feas marcas o restos incrustados de cal.
Tras toda esta información, ¿qué material prefieres? ¿Crees que merece la pena gastar más en una mampara de vidrio templado? ¿Te quedarías con una acrílica? ¡COMÉNTANOS TU OPINIÓN!
¿NECESITAS UNA MAMPARA?
¡Solicita asesoría y una cotización gratis!